Amlo defiende apartamento "modesto" de hija de secretario
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió este viernes el apartamento "modesto" de Carmelina Esquer, hija de Alejandro Esquer, su secretario particular, y directora de Pemex Procurement International en Houston, Texas.
El mandatario se refirió a la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que este día reveló que la funcionaria vive en una casa de 400 mil dólares cerca de José Ramón, hijo del presidente, quien también protagonizó un escándalo similar de conflicto de interés.
"Alejandro es mi secretario particular, y su hija estudió y tiene un trabajo en Houston y compró una casa, un departamento, pero modesto, y (se hace) un gran escándalo", manifestó López Obrador en su conferencia diaria, que ahora realizó en Sonora.
La investigación de MCCI, publicada en el diario Reforma, señala que Carmelina Esquer consiguió el trabajo en la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) sin experiencia en el ramo con un sueldo de más del doble del presidente, lo que contraviene la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Además, la pesquisa acusa a Esquer de mantener en secreto los contratos de la filial de Pemex en Houston, incluidos los de Baker Hughes y Vitol, que han estado involucrados en recientes escándalos de presunta corrupción con la empresa del Estado.
“Ahora sale de una hija de Alejandro Esquer, y como estoy aquí en su pueblo lo menciono, que es una gente de primera", comentó al respecto el presidente. EFE