Amlo niega que cárteles controlen tercera parte de México
Tras la declaración de Glen D. VanHerck, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, de que los cárteles del narcotráfico controlan una tercera parte del país, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que esto no es cierto y destacó que Joe Biden, su homólogo, no le ha pedido apoyo en materia de seguridad.
“No es cierto lo que se sostiene, pero respetamos las opiniones de todos. Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear”, señaló este jueves.
Este miércoles, el funcionario estadounidense dijo que el al menos 30 o 35 por ciento del país sufría de ingobernabilidad, y que el Covid-19 y la inestabilidad creada por los grupos criminales son motivos por los cuales la gente de Centro y Sudamérica quiere emigrar a Estados Unidos.