Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Amlo niega que México entrará en recesión

Política 28/07/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó este jueves que el país latinoamericano entre en una recesión en 2023, como advirtió la agencia calificadora Moody´s el lunes pasado.

“No (habrá recesión en 2023 en México), no vamos a tener problemas”, aseguró en su conferencia diaria desde el Palacio Nacional.

El mandatario señaló que el país ya enfrentó “lo más difícil” y que su gobierno centrará esfuerzos en combatir la inflación y que los mexicanos no pierdan su poder adquisitivo, en medio de una inflación superior al 8.16 por ciento en la primera quincena de julio, su nivel más alto desde 2001.

“Ya enfrentamos lo más difícil, lo más doloroso: el daño que causó la pandemia; y esto lo vamos a ir enfrentando, la inflación, buscando que no se pierda poder de compra, poder adquisitivo en las familias”, aseveró.

La agencia Moody’s Analytics advirtió el lunes pasado que la economía mexicana entraría en una recesión para la mitad de 2023, si se materializa una caída consecutiva por dos trimestres de la economía de su principal socio comercial, Estados Unidos.

Además, previó una caída de 1.7 por ciento del producto interno bruto (PIB) mexicano de materializarse la recesión estadounidense.

Además, el presidente López Obrador afirmó que los modelos de medición que utiliza Moody’s van de la mano de un modelo neoliberal que está en decadencia global. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *