Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Cabeza de Vaca podrá ser juzgado al término de mandato

Política 15/05/2021

Después de que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, concluya su mandato, podrá someterse al proceso por defraudación fiscal equiparada, ya que aún mantiene su fuero, lo que impide que que sea procesado de manera penal.

 

Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministro de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue el encargado de desechar la controversia constitucional promovida por el Congreso de dicho estado, tras lo cual se confirmó que el mandatario aún goza de inmunidad.

 

Según el documento de 12 hojas, el ministro expone los motivos de su decisión y aclara que no prejuzga “sobre la culpabilidad o no respecto del ilícito que se relaciona, pues existe la oportunidad de llevar a cabo el procedimiento penal una vez que el servidor público concluya en su cargo”.

 

El gobernador fue acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de ser parte de un entramado de lavado de dinero y halló 20 propiedades en México y Estados Unidos vinculados a él, además de que es señalado por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, de haber recibido sobornos en 2013 de Odebrecht para aprobar la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *