Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Críticas a El Salvador por destitución de fiscal y magistrados

Internacional 05/05/2021

El Salvador se encuentra bajo la mirada del mundo por la decisión del Parlamento de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al fiscal general Raúl Melara, una acción considerada un golpe al sistema de separación de poderes y duramente criticada por la comunidad internacional. 

 

En medio de esta situación, Ernesto Castro, presidente del Congreso salvadoreño, convocó la segunda sesión plenaria en la que, según algunas publicaciones de diputados en redes sociales, se podría buscar la destitución del procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la Corte de Cuentas. 

 

Con todos ellos, y con los magistrados y el fiscal, Nayib Bukele, presidente del país, tuvo enfrentamientos durante el último año.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *