Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Cuba elimina cubrebocas tras 26 meses de pandemia

Internacional 31/05/2022

Cuba vive este martes su primera jornada sin el uso obligatorio de la mascarilla en 26 meses, luego del anuncio del gobierno de levantar esa restricción ante el alto índice de población vacunada contra el Covid-19.

Movidos por la costumbre, olvido o protección, todavía se veían personas en la calle usando esta prenda que los ha acompañado desde marzo de 2020, cuanto el país notificó el primer positivo por SARS-Cov-2.

La medida anunciada la víspera por José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, fue recibida con agrado por algunos que esperaban por ello ante el agobiante calor cubano y con rechazo de otros que consideran que es pronto o sencillamente se han acostumbrado a llevar mascarillas.

El gobierno, por su parte, ha llamado a la precaución: "Al fin sin mascarillas, pero no siempre ni en todas las situaciones. Les recomiendo ver adecuación de nuestros protocolos para esta etapa. Un pueblo informado es un pueblo protegido", escribió en Twitter Miguel Díaz-Canel, presidente del país.

Por no llevar la mascarilla las personas podían recibir multas de entre dos mil y tres mil pesos cubanos (de 80 a 100 dólares, al cambio oficial de 24 CUP). EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *