Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Firman contrato para fabricación de vagones de Tren Maya

Política 09/06/2021

El Gobierno de México firmó este miércoles el contrato para que las empresas ganadoras de la licitación, Alstom y Bombardier, construyan los primeros 42 vagones del Tren Maya, con una inversión de 36 mil 500 60 millones de pesos.

 

“Estoy seguro que van a cumplir haciendo trenes de calidad y modernos, se va a cumplir con el presupuesto estimado, que no van a haber ampliaciones y que se va a cumplir en el tiempo, porque necesitamos los trenes para el 2023″, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante el convenio.

 

Detalló que los trenes se construirán en Ciudad Sahagún, Hidalgo, mientras que Maité Ramos, representante del consorcio, señaló que se generarán cuatro mil empleos directos y siete mil 500 indirectos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *