Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Investigan 65 casos de presunto abuso policial en marchas en Colombia

Internacional 12/05/2021

Iván Duque, presidente de Colombia, dijo este martes que las autoridades han iniciado 65 acciones disciplinarias, entre ellas ocho por homicidio, por violencia policial, durante las protestas que se suceden diariamente desde hace 14 días en el país y en las que Cali es la ciudad más afectada. 

 

"Se han adoptado 65 acciones disciplinarias, 27 por abuso de autoridad, 11 por agresión física, ocho por homicidio, 19 por otras conductas", dijo el jefe de Estado en su visita a Cali, donde se reunió con autoridades y miembros de la comunidad local. 

 

Organismos internacionales como la ONU, la Unión Europea (UE), y gobiernos, así como los manifestantes le han pedido al gobierno de Duque que adopte medidas para garantizar el derecho a la protesta pacífica. 

 

La Defensoría del Pueblo informó de que ha recibido reportes de que 41 personas han muerto en estos 14 días. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *