Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Pandemia, “lejos” de terminar: EMA

Internacional 05/05/2022

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió este jueves que, a pesar de que la situación “se ha estabilizado” en la Unión Europea (UE), los contagios de Covid-19 “aún se cuentan por millones” en todo el mundo y la pandemia “está lejos de terminar”, por lo que exige estar alerta y prepararse para el invierno.

 

En una rueda de prensa, Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunación, admitió que la situación en estos momentos “se ha estabilizado” en Europa, pero advirtió que el Covid-19 “seguirá impactando nuestras vidas”.

 

“Debemos permanecer atentos y estar preparados para la aparición de nuevas variantes y un posible aumento de casos de Covid-19 el próximo invierno. Ahora es necesario monitorear con cuidado la propagación de las subvariantes de ómicron BA4 y BA5 en Sudáfrica y en otras regiones para ver si llevarán a un aumento de casos también en la UE”, dijo.

 

En cuanto a la posibilidad de que las farmacéuticas desarrollen una vacuna adaptada a nuevas variantes, Cavaleri alertó de que los ensayos clínicos que se hagan deben demostrar que una inyección modificada “es superior” en cuanto a eficacia a las vacunas ya autorizadas. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *