Quintana Roo en Directo Quintana Roo en Directo

Putin afirma que Gazprom cumplirá obligaciones con Europa

Internacional 20/07/2022

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró este miércoles que el gigante gasístico Gazprom ha cumplido, cumple y pretende cumplir todas sus obligaciones, pero advirtió que el gasoducto Nord Stream podría tener que reducir todavía más sus suministros a Europa cuando tenga que enviar a reparar otra turbina al extranjero. 

"Ahora trabajan dos turbinas que bombean 60 millones de metros cúbicos al día. Si llega la otra, entonces bien. Dos funcionarán. Pero si no fuera así, entonces solo habrá una y habrá solamente 30 millones de metros cúbicos", señaló el mandatario tras participar en la cumbre de los garantes del alto el fuego en Siria en Teherán junto a sus homólogos de Turquía e Irán.

El jefe del Kremlin afirmó que Gazprom no tiene la culpa de todo esto y que Europa intenta desviar la responsabilidad a la gasística rusa cuando ellos mismos han causado el problema con las sanciones.

"¿Qué tiene que ver Gazprom con todo esto? Ellos cerraron una ruta, la segunda ruta (Nord Stream 2), impusieron sanciones sobre este gas. Gazprom ya está bombeando tanto como sea necesario. Ellos mismos cerraron todo", recalcó. EFE

 

Foto: IRANIAN PRESIDENTIAL OFFICE HANDOUT

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *