Reforma electoral del PRI propone crear vicepresidencia
El PRI presentó su iniciativa de reforma electoral, mediante la cual proponen la creación de vicepresidencia, eliminar 200 diputaciones y fortalecer las atribuciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
También, desaparecer institutos y tribunales electorales en los estados, así como el establecimiento de un nuevo mecanismo para elegir consejeros electorales, una segunda vuelta electoral y un sistema para frenar la intromisión del crimen en campañas.
Rubén Moreira, coordinador de la bancada de la Cámara de Diputados, señaló que se busca una “democracia más representativa, más ciudadana, más barata y en paz", pues se contemplan ahorros por mil 730 millones de pesos.
Enfatizó su apoyo a la autonomía del INE y del Tribunal Electoral, y en este sentido, planteó la “nacionalización plena de comicios federales y locales”, y que el órgano asuma la organización plena de comicios federales y locales.
Foto: @GPPRIDiputados