Tribunal ordena a Samuel García disculparse con Clara Luz Flores
Samuel García, virtual ganador a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, deberá ofrecer a una disculpa pública a Clara Luz Flores, su rival de Morena, durante las elecciones, por violencia política de género.
La orden proviene de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que los spots llamados ‘No soy como ellos‘ y ‘La vieja política’ incluyen frases que fomentan el estereotipo de que las mujeres llegan a la política gracias a un hombre.
Además, García y su equipo de comunicación o los encargados del manejo de sus redes deberán tomar un curso en materia de violencia política en razón de género.
En caso de no cumplir, “se le impondrán medidas de apremio que pueden llegar a su inscripción al Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género”.