Una maestra y siete menores fallecen tras tiroteo en escuela rusa
Ocho personas, entre ellas siete niños, murieron este martes y una veintena resultaron heridas en un tiroteo registrado en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, en el suroeste del país.
El servicio de prensa del presidente de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijánov, informó de que en el ataque contra la escuela 175, efectuado según las autoridades por un exalumno de 19 años, falleció además una profesora.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Tatarstán, 21 personas han sido llevados a hospitales, tres adultos y el resto niños.
Un total de 18 alumnos fueron trasladados al hospital clínico para niños de la república, incluidos seis que se encuentran en unidades de cuidado intensivo y están en un estado crítico.
Lilia Galimova, portavoz del presidente de Tatarstán, señaló que el autor del ataque "estuvo solo" y desmintió que hubiera dos sospechosos como habían informado varios medios rusos anteriormente.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, presentó sus condolencias a los familiares de la víctimas y ordenó revisar la normativa de permisos de tenencia de armas, informó el Kremlin. EFE